Hoja de diamante


Un disco de diamante es una sierra de hoja que tiene diamantes fijos en su borde de corte duro o abrasivos materiales. Hay muchos tipos de disco de diamante, y tienen muchos usos, incluyendo la piedra de corte, concreto, asfalto, ladrillos, bolas de carbón , vidrio y cerámica en la industria de la construcción ; corte semiconductores materiales en el sector de TI ; y corte de piedras preciosas , incluyendo diamantes, en la industria de joya.


Tipos
Las hojas de diamante están disponibles en diferentes formas:
    Circulares hojas de sierra de diamante son el tipo más ampliamente utilizado de disco de diamante.

    Un diamante de sierra banda hoja es una placa de acero largo con segmentos de diamante soldadas en la misma. Normalmente, decenas o cientos de hojas de sierra de diamante de pandillas se utilizan junto a serrar bloques de piedra en bruto.

    Un diamante de sierra hoja es una banda de acero cerrada flexibles con diamantes fijos (a menudo por electrodeposición ) en los dientes de uno de los bordes de la banda.


Las hojas de diamante diseñado para usos específicos incluyen mármol, granito, hormigón, asfalto, albañilería, y las cuchillas de corte de la gema. Cuchillas de uso general están también disponibles.

Hoja de diamante
Los métodos de fabricación

Galvanoplastia
Cuchillas utilizando diamantes incrustados en un revestimiento de metal, típicamente de níquel electrodepositadas sobre una base de hoja de acero se pueden hacer para ser muy láminas delgadas pueden ser decenas de micrómetros de espesor, para su uso en esquejes precisas.


Vacío de soldadura
De vacío sierras de diamante se fabrican soldadas por soldadura de diamantes sintéticos partículas hasta el borde exterior de la hoja de sierra circular en una soldadura al vacío horno . Todas las partículas de diamante están en el filo exterior de la hoja, sin mezcla de metal de diamante. Dependiendo de la aplicación hoja recomendada por el fabricante, soldada vacío cuchillas cortarán una amplia variedad de materiales incluyendo concreto , mampostería , acero , varios hierros , plástico , baldosas , madera y vidrio .


Sémola de diamantes sintéticos más finos reducirá el astillado de baldosas y rebabas de acero y proporcionar un acabado suave. Sémola de diamantes más grandes proporcionan una velocidad de corte más alta, pero serán más propensos a causar picaduras, rebabas, o formación de grietas. Los departamentos de bomberos requieren hojas para hacerse con un polvo de diamante muy grande, para arrancar a través de material rápidamente. Un tamaño de grano intermedio es utilizado por la industria de producción.

La sinterización
Hojas de diamante con ligante metálico sinterizado son el tipo más común de hoja. Estas cuchillas consisten en un acero de núcleo (la base es de chapa de acero, a diferencia de la de los cables utilizados en sierras de alambre de diamante ) y segmentos de diamante , que están hechas mediante la combinación de cristales de diamante sintético con polvo de metal y luego la sinterización ellos. Los segmentos de diamante son también conocidos como los "dientes de corte" de la hoja.


El núcleo de acero puede variar en diseño. Algunos núcleos de tener espacios (conocidos como gargantas) entre segmentos para proporcionar refrigeración y suspensión de eliminación, mientras que otros tienen un solo borde continuo para el corte más suave. El tipo de núcleo que se puede utilizar depende del tipo de materiales que la hoja de diamante está diseñada para cortar.


En general, hay tres tipos de hojas de diamante con ligante metálico sinterizados de acuerdo con sus métodos de fabricación: Wholly hojas de diamante sinterizado, plata soldada discos de diamante y soldadas con láser cuchillas de diamante.


Una cuchilla de diamante totalmente sinterizado se hace poniendo el núcleo de acero, junto con los diamantes y los materiales de bonos metal, en un molde y luego la sinterización en un equipo de horno de sinterización. En consecuencia, el diámetro de las hojas de diamante totalmente sinterizados no es muy grande, normalmente no más de 400 milímetros (16 pulgadas). Debido a que está participando en el proceso de sinterización, el núcleo de acero no puede ser apagado, por lo que la dureza y la resistencia del núcleo no son muy altos. Esto significa que este tipo de disco de diamante pueden deformarse en los procesos de corte de alta carga y alta intensidad y pueden exhibir una baja eficiencia de corte.


Plata soldadas y soldadas con láser hojas de diamante no tienen esta debilidad porque sus segmentos de diamante y núcleo de acero se tratan por separado. El núcleo de acero puede ser apagado y se procesa con otros tratamientos de calor, por lo que su dureza y resistencia puede ser alta, lo que significa que la hoja se puede utilizar en alta carga y alta intensidad procesos con alta eficiencia de corte y un menor grado de deformación de corte.


Segmentos de diamante de plata soldada diamantes palas 'se sueldan al núcleo de acero utilizando una soldadura de plata. Estas cuchillas se pueden utilizar solamente en esquejes mojadas. Si se utilizan en esquejes secos, la soldadura de plata se puede derretir y los segmentos puede romper desde el núcleo de acero y convertirse en un riesgo de seguridad grave. Un láser se funde y combina el metal del segmento de diamante y el núcleo de acero la creación de una soldadura fuerte, que puede contener los segmentos incluso en altas temperaturas, lo que significa que las hojas de diamante soldadas con láser pueden ser utilizados para cortar muchos tipos de piedra sin refrigeración por agua. Sin embargo, al cortar materiales muy duros o abrasivos, por ejemplo, el concreto que contiene las barras de refuerzo de refuerzo, soldadas con láser hojas de diamante también se deben utilizar con agua adecuada. De lo contrario, es posible que el segmento de diamante en sí para romper el núcleo de acero o por debajo del segmento al desgaste y rotura, creando serios riesgos de seguridad.

Aplicación de hojas de diamante con ligante metálico sinterizados
Un disco de diamante muele, en lugar de los recortes, a través del material. Cuchillas suelen tener los dientes rectangulares (segmentos) que contienen cristales de diamante incrustado en todo el segmento de molienda a través de materiales muy duros.


El enlace es un término usado para la suavidad o dureza del metal en polvo que se utiliza para formar los segmentos. Los metales en polvo tienen los diamantes en su lugar. El vínculo controla la velocidad a la que los segmentos de diamante se desgastan permitiendo nuevos diamantes a convertirse expuesta en la superficie para continuar moliendo con un borde "fuerte". Un paso importante en la elección de una hoja es para que coincida con el vínculo con el material específico a cortar. Otros factores a considerar son el tipo y la potencia de los equipos a utilizar y la disponibilidad de agua. Los materiales más duros necesitan un segmento más suave unido para permitir la exposición continua de diamante. Materiales más suaves como el asfalto o recientemente vertido de hormigón pueden utilizar un segmento más difícil de resistir el mayor desgaste que, materiales abrasivos suaves crean. Además, arenilla los diamantes '(tamaño), dureza, y la concentración debe también coincidir con la naturaleza del material a serrar. Por ejemplo, cuando se cortan materiales duros, los diamantes deben ser más pequeñas.


Hay otros factores que deben ser considerados al momento de elegir un disco de diamante para una aplicación particular. Estos incluyen el tipo (método de fabricación) de la hoja, la disponibilidad de agua en el proceso de corte, la potencia de la sierra, y el nivel aceptable de ruido creado por la sierra. Por ejemplo, si la potencia de una máquina de sierra es grande, la concentración de diamante de la hoja de diamante debe ser mayor, o la unión debe ser más difícil. Concentración de diamante Superior disminuirá el impacto en cada solo diamante de trabajo, mientras que un vínculo más difícil será mantener los diamantes más firmemente.

Cortar con o sin agua
Muchas láminas están diseñados para operar ya sea en húmedo o en seco. Sin embargo, las herramientas de diamante y hojas funcionan mejor cuando está mojado, y corte en seco deben limitarse a las situaciones en las que no puede o no debe utilizarse agua. El agua a prevenir la hoja de sobrecalentamiento, reducir en gran medida la cantidad de polvo nocivo generado por el corte, retire la suspensión de la corte, y extender la vida útil de la hoja, ya que el diamante no es capaz de soportar las fuerzas que participan a las elevadas temperaturas que participan en seco el corte de materiales cerámicos y abrasivos, y estará sujeto a desgaste de la herramienta rápida y posible fracaso.


Cuando el agua no se puede utilizar (en, por ejemplo, sierras eléctricas), se deben tomar medidas para garantizar que el operador no inhalar el polvo creado por el proceso, que puede causar silicosis , una enfermedad pulmonar grave. Cuando corte en seco, la hoja se debe permitir para refrescarse periódicamente. El enfriamiento se puede aumentar al permitir que la cuchilla gire libremente fuera del corte. La OSHA tiene regulaciones estrictas en cuanto a polvo de sílice y requiere un respirador aprobado por NIOSH N95 en los sitios de trabajo donde están presentes cantidades peligrosas de polvo de sílice


Back to Top